El periodo de comentario público sobre el propuesto rediseño de la Plaza Las Delicias en Ponce se extenderá hasta el lunes, 11 de marzo.
Esa será la fecha límite para que las personas puedan enviar sus ponencias, comentarios y recomendaciones a través del portal https://p11map.com/poncecityrev, confirmó el director de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento, Job Bonilla.
En ese enlace también se puede descargar la presentación del diseño que hizo el arquitecto Edmundo Colón, de la firma ECo PSC, para su correspondiente evaluación.
Además, las personas pueden reaccionar al documento enviando un mensaje al correo electrónico job.bonilla@ponce.pr.gov.
Este proceso se complementará con las recomendaciones que haga un comité ciudadano creado por el municipio.
Bonilla confirmó la semana pasada que el diseño experimentará cambios, luego de que la alcaldía recibiera comentarios de desaprobación por parte de residentes y comerciantes del casco urbano.
Durante una vista pública efectuada en la Legislatura Municipal, hubo expresiones de rechazo e indignación entre personas que consideran la propuesta muy “moderna” para el distrito histórico de Ponce.
En esencia, se ha criticado la falta de consulta ciudadana al momento de concebir este proyecto y previo a la elaboración del diseño, la elevación de las cuatro calles circundantes a la plaza y la instalación de chorros de agua para la niñez.
Ponce recibió $22 millones del Programa de Revitalización de la Ciudad, con fondos CDBG-DR, para rehabilitar la Plaza Las Delicias, el Paseo Atocha y el Teatro La Perla, y cubrir sus respectivos gastos administrativos. Esos proyectos, aprobados por el Departamento de la Vivienda estatal, ya no se pueden cambiar.
La firma ECo PSC está a cargo del rediseño de la Plaza Las Delicias, a un costo de $1,362,623.
Además de trabajar los cambios relacionados a ese diseño, la alcaldía citará otra vista pública para discutir el diseño del Paseo Atocha, el cual fue elaborado por ROV Engineering a un costo de $362,218.75.
Un carousel permanente donde está el monumento en la área donde están las dos fuentes en el medio en el rediseño en la parte de atrás de la plaza y sembrar mas árboles en las áreas aledañas dejar un espacio más expandido al frente de la tarimas para fiestas patronales o otros eventos y esos árboles que irían en esa área transferirlos para otra y si quieren plantas frentes ala alcaldía 6 palmas reales o colas de zorro para para alfrente de la alcaldía
Todo es PRO FORMA: la decisión ya está tomada y el “interés” de que “opine” la ciudadanía ponceña es para cumplir con el requisito legal del debido proceso de ley Las opiniones serán ignoradas, es cuestión de tiempo…