En horas de la tarde del lunes, reportaron una querella sobre persona muerta, hechos ocurridos en institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.
Según se informó un oficial de custodia de la Institución, mientras éste realizaba la ronda por el pasillo del cuadrante C-5, al pasar por la celda 5-020, observó al confinado identificado como Wilson Martínez Pacheco de 57 años, sentado y no respondía.
Acto seguido, le dieron conocimiento al supervisor y al área médica, donde se personó el doctor Martínez, quien determinó ausencia de signos vitales.
Además, se notificó que Martínez Pacheco, el cual era natural de Guánica, se encontraba cumpliendo una sentencia de 114 años, por delito de Asesinato y Escalamiento agravado.
Al lugar se personaron los agentes Cottman Rosario de Homicidios y Jesús Mangual de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación.
La fiscal Annette Esteves, expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsias.