La Escuela Gloria María Borrero en el barrio Macaná de Guayanilla abrirá como refugio mañana, sábado, 17 de septiembre para recibir a las personas que quieran protegerse del mal tiempo asociado a la tormenta tropical Fiona.
El plantel, localizado en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-132, abrirá a las 8:00 de la mañana.
“Durante el día de hoy nuestro personal de Obras Públicas verificó el generador eléctrico y la cisterna de la escuela. Igualmente, ya se colocaron catres en el plantel y se coordinó con la compañía privatizadora que estará a cargo de la administración del refugio junto al personal de Vivienda”, señaló el alcalde Raúl Rivera Rodríguez mediante comunicado de prensa.
El municipio ofrecerá transportación hacia el refugio. Además, se utilizará la ambulancia municipal para llevar a las personas encamadas a la escuela.
“Nuestro personal estará en las comunidades propensas a inundaciones haciendo el llamado a moverse a un lugar seguro o al refugio de nuestro pueblo”, dijo el ejecutivo municipal.
Rivera Rodríguez visitó este jueves la comunidad El Faro en la costa guayanillense, que fue una de las más afectadas por el paso del huracán María hace cinco años. En este pueblo también están pendientes al Río Guayanilla, cuya crecida podría provocar inundaciones en el centro urbano.
Si necesita transportación, puede llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-835-2275 o a la oficina de Servicio al Ciudadano al 787-835-2660.