La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó que participa en calidad de apoyo en los ejercicios militares que lleva a cabo la 22ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (22nd MEU) en la región sur de la isla desde el pasado 31 de agosto.
Los entrenamientos incluyen desembarcos anfibios, movimientos tácticos, operaciones aéreas y técnicas de supervivencia, con el fin de fortalecer las capacidades anfibias y la interoperabilidad entre componentes militares de Estados Unidos.
“El uso de nuestras facilidades refleja nuestro valor estratégico como centro de entrenamiento militar. Estas operaciones son ejemplo de colaboración y planificación entre varias ramas militares que benefician la seguridad nacional y fortalecen la confianza de nuestras comunidades”, expresó en declaraciones escritas el ayudante general de Puerto Rico, Carlos Rivera Román.
La GNPR explicó que su rol es proveer acceso a facilidades y apoyo logístico para un entrenamiento más realista.
A su vez, subrayó que se han tomado medidas de coordinación con agencias locales y servicios de emergencia para minimizar el impacto en la población civil.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y atender únicamente información provista por fuentes oficiales.
¡¡HOOO-RAAAH!!, ¡¡SEMPER FI!!