El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, le solicitó a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (Aeela) que le transfiera al municipio los terrenos del antiguo Centro Vacacional Playa Santa, que fue demolido hace un año.
La petición pública surge luego de que el director ejecutivo de Aeela, Eric Collazo Solá, indicara en una entrevista periodística que no tienen planes concretos para el desarrollo del predio.
“Ese centro fue por muchos años un polo de turismo muy bueno para la economía guaniqueña y si la nueva gerencia de Aeela no quiere o no puede desarrollar la zona, pues nuestra sugerencia es que traspasen los terrenos al municipio”, expresó Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.
“Nosotros en el municipio sí queremos y podemos buscar opciones de desarrollo turístico que sea viable económicamente y ambientalmente responsable. Ciertamente nadie quiere ver un terreno baldío allí”, agregó.
En principio, Rodríguez Ramos -quien revalidó a un segundo término como alcalde- sugirió el establecimiento de quioscos de comida y bebida, o el desarrollo de un estacionamiento.
Igualmente, dijo que la zona se podría convertir en un polo de volleyball playero.
“Ya, a un año de la demolición de la estructura, es para que Aeela tuviera algo concreto que ofrecer. Obviamente, no lo tienen y de nuestra parte las puertas están abiertas a opciones de todo tipo”, indicó el alcalde.
“Si hay desprendimiento y visión de desarrollar buenas ideas, no sólo para los empleados públicos, sino para todo el mundo, en el Municipio de Guánica estamos listos”, añadió.
El centro quedó inhabilitado por los terremotos del 2020.
Todo lo regalado es bueno para cualquiera. Al alcalde de guanica porque no le ofrece a AEELA comprar los terrenos de Playa Santa si el municipio los desea. No sea vela güira qué eso no se ve bien.