Al mediodía del viernes, el centro urbano de Guánica era la única zona del municipio que estaba energizada, lo que representa alrededor de un 15 por ciento del territorio guaniqueño, informó el alcalde de la ciudad, Ismael Rodríguez.
“Le hago un llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy que no se vayan de Guánica hasta completar el 100 por ciento de las labores, ya que los daños registrados no son de gran magnitud como se ha registrado en otros pueblos”, explicó el primer ejecutivo municipal.
En una publicación cibernética del Municipio, el alcalde destacó que “nuestro personal ha estado consciente de la necesidad de energía eléctrica en las comunidades, y se abrió paso con el equipo pesado adquirido recientemente para el desganche de árboles en líneas eléctricas. Nos aseguramos de que no haya impedimentos ni excusas para que la empresa de electricidad conecte a nuestra gente ya”.
En la mañana del viernes, el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández, notificó que el consorcio asignó 432 empleados para cubrir la región de Mayagüez y otros 244 para la región de Ponce. “Esos recursos representan como un 35 por ciento de nuestra fuerza laboral, y los desplegamos a estas áreas para acelerar el proceso de interconexión”, indicó el ingeniero.