La gobernadora Jenniffer González Colón confirmó este viernes que ya se identificaron los fondos necesarios para pagar las horas extra trabajadas por los agentes de la Policía correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y que el proceso se encuentra en espera de aprobación final por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).
“Todos los pagos, nosotros identificamos ya todo el dinero para el pago de las horas extras correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Así que el dinero está. Y la Junta lo vio y OGP está listo para pagarlas”, indicó la mandataria al responder preguntas de la prensa.
Según explicó González Colón, inicialmente los fondos no estaban disponibles, pero su administración logró localizarlos dentro del presupuesto vigente. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ya sometió los documentos requeridos a la JCF.
“Se sometió por la Oficina de Gerencia y Presupuesto a la Junta de Supervisión. Una vez la Junta lo apruebe, la Policía lo recibe y se hacen pagos de nómina especial”, añadió.
La confirmación llega en momentos en que algunos gremios policiales habían advertido sobre la posibilidad de realizar una manifestación el próximo lunes si no se efectuaban los pagos antes del viernes.
La gobernadora reiteró que el proceso sigue su curso regular y que están a la espera de la notificación oficial de la JCF para proceder con los desembolsos.














































¿ ¡Horas extras!?, cuando las regulares no las trabajan, ¿de qué estamos hablando? Debe de ser que están contando las horas desde que ponchan a la entrada, el tiempo que se pasan sentados en las cafeterías y reposarías, más las horas que utilizan para gastar gasolina de los vehículos, paseándose por la ciudad, sin interferir con los que violan la ley de tránsito, etc…