La gobernadora Jenniffer González Colón anunció este domingo la sexta ronda de nombramientos para los funcionarios que liderarán su gobierno en una conferencia de prensa que comenzó una hora más tarde de lo anunciado.
La primera designación de la tarde fue para la licenciada Amy Vega Ojeda quien fue nombrada como la administradora de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). Vega Ojeda hasta la fecha fue subadministradora de la agencia.
Asimismo, designó a la juez María del Mar Mateu Meléndez para dirigir la Administración de Sustento de Menores (ASUME). Mateu Meléndez ya formaba parte de ASUME como jueza administrativa. Es hija de la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.
La administradora de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia (ADFAN) será Wilma Ortiz Rivera, quien se destacó como trabajadora social en el Departamento de la Familia.
Por otro lado, Enid Ortiz Rodríguez será la directora ejecutiva del Fondo del Seguro del Estado. Esta fungió como subdirectora de la agencia.
El doctor Regino Colón fue designado como administrador de la Administración de Servicios Médicos (ASEM). «Yo prometí que íbamos a elevar el Centro Médico», expresó la gobernadora al hacer el nombramiento.
De igual forma, González Colón nombró al licenciado y CPA, Eduardo Soria como el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).
«Muchos proyectos han sido detenidos… por el trámite burocrático», dijo la gobernadora. Mientras aseguró que Soria tendrá como encomienda acelerar los proyectos de recuperación tras el paso de los huracanes y otros eventos climatológicos.
Por último, la gobernadora designó a Josué Rivera como secretario de Agricultura de Puerto Rico. Rivera es el administrador de la Oficina del Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración de Pequeñas Empresas.
«Con esto cumplimos con tener el equipo de trabajo que van a estar liderando el gabinete constitucional… hay otros nombramientos adjuntos que ya se hicieron y se le notificó al Senado de Puerto Rico», puntualizó la primera mandataria al añadir que estaría haciendo más nombramientos en el futuro.