La gobernadora Jenniffer González Colón reafirmó este miércoles que no está dispuesta a imponer un aumento en la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para cubrir las pensiones, como solicitó la Junta de Control Fiscal (JCF).
“Yo tengo que buscar otras alternativas. Uno tiene que ponerse en los zapatos de la gente”, expresó en conferencia de prensa. “¿Y qué pasa cuando suba el costo posible? La gente a duras penas puede pagar hipoteca, medicinas, alimentos, luz, agua… Es bien duro”.
Indicó que llamará directamente al director ejecutivo de la JCF, Robert Mujica, para discutir opciones. “Yo no creo en las cartitas. Uno llama, se sienta a trabajar y a discutir esas opciones”, expresó.
Antes de reunirse con la Junta, la mandataria dijo que se reunirá con pensionados de la AEE, quienes han propuesto su inclusión en el Fideicomiso de Pensiones.
“Voy a reunirme primero con ellos y después con la Junta”, señaló. “Todo lo que sea no aumentar el pago de la factura va a tener visibilidad sobre lo que queramos hacer”.
También informó que consultará con su equipo fiscal, incluyendo a la AAFAF, Hacienda y la OGP. “No es que vamos a desvestir un santo para vestir otro”, sostuvo.
El director ejecutivo de la JCF envió una carta a la gobernadora y a los presidentes legislativos con una fecha límite del 11 de abril para revisar el presupuesto de la AEE y responder sobre la solicitud de alza tarifaria.














































Hipócrita y Populista. Después que ambos PNP/PPD quebraron y eliminaron la AEE ahora se razga las vestiduras porque sabe que está bajo su % de aprobación. «la limonada para el Capataz de la Hacienda»