El Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo anunció el inicio de una campaña para a sacar a la privatizadora LUMA Energy y recobrar el patrimonio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Tras la entrada de LUMA, los apagones masivos, las fluctuaciones erráticas de voltaje, los más de diez incendios en subestaciones, la falta de removido de vegetación que afecta el servicio y las facturas impagables se han convertido en la orden del día”, denunció el grupo en declaraciones escritas.
Asimismo, planteó que “debido a la ineficiencia de LUMA, los gastos operacionales de la AEE han aumentado, y desde que tomó control del sistema eléctrico hemos sido testigos de su deterioro que se ha agravado con la situación caótica surgida luego del huracán Fiona y denunciada por muchas personas, alcaldes y comunidades”.
Ante el panorama, Todos Somos Pueblo reveló que organizará actividades a lo largo y ancho del país y en Estados Unidos, como la efectuada el pasado viernes, 7 de octubre, cuando se realizaron piquetes en San Juan y Nueva York, exigiendo la cancelación del contrato de LUMA.
Estas actividades, aseguraron, culminarán con una marcha-concentración el domingo, 27 de noviembre.
“Ese día insistiremos en la exigencia de que el gobernador no renueve el llamado ‘acuerdo suplementario’ bajo el cual LUMA está operando y que vence el 30 de noviembre”, indicó el colectivo en su comunicado de prensa.
El Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo es representado por integrantes de la Jornada se Acabaron las Promesas, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico, el Partido Victoria Ciudadana, el abogado Rolando Emmanuelli y el Movimiento Independentista Hostosiano.
FUERA LUMA