La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia le formuló 64 cargos criminales contra el propietario de dos negocios dedicados a la venta de piezas y equipo de vehículos todoterreno, que opera en Dorado.
Según el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, Luis Jorge Rivera Marrero, de 31 años, “le debe al Estado sobre $1.6 millones por dejar de reportar a Hacienda ingresos personales y de su corporación DMSPORT INC., para los años 2019, 2020 y 2021”.
“Además, para los años 2020 y 2021 radicó planillas de contribución sobre ingresos falsas y fraudulentas por Dorado Global Group LLC. El imputado tampoco remitió a Hacienda sobre $260 mil por concepto del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).
Según Parés Alicea, Rivera Marrero presentó planillas falsas y fraudulentas al Departamento de Hacienda e incumplió con su deber de reportar sobre $2.4 millones al erario.
Los cargos son producto de una alianza investigativa entre el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda y la Administración del Control de Drogas (DEA, en inglés), creada con el objetivo de erradicar la evasión contributiva en la Isla y que ha resultado en 12 convicciones por esquemas millonarios para defraudar al gobierno.