Sobre 30 familias de la calle Acueducto del sector La Cotorra en el barrio Canas de Ponce, podrán suplirse de agua potable con la firma de un acuerdo entre el Gobierno Municipal de Ponce y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que destina $800 mil de fondos ARPA para la construcción de un sistema de suplido en la zona.
La construcción del sistema incluye la instalación de 625 metros lineales de tubería, 40 acometidas con sus cajas de contador y metros de flujo.
Los residentes del sector han esperado sobre 40 años para obtener este servicio esencial de parte del gobierno.
La asignación de fondos ARPA del municipio a la AAA serán fiscalizados por la Oficina de Ordenación Territorial y la Oficina del Administrador de la Ciudad.
Ahora el proyecto está en manos de la AAA, quien debe completar sus procesos conforme a la ley.
“La firma de este proyecto es un paso importante para cumplir con más de 30 familias que llevan generaciones pidiendo un sistema de agua potable para su comunidad”, expresó la alcaldesa electa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
“Desde que asumí las riendas de la Administración Municipal hace un año, me reuní en múltiples ocasiones con ellos y por fin pudimos hacerles justicia”, agregó.
La asignación de fondos ARPA se suma a los $27 millones aprobados para mejorar el sistema pluvial de las comunidades de Puerto Viejo y El Salistral en La Playa.