La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció la apertura de Centros de Recuperación por Desastre (DRC) en Salinas, Lajas y Cabo Rojo.
Estos ubican en las siguientes localidades: Biblioteca Pública en el casco urbano de Salinas, Cancha Juan E. Lluch en Lajas y Centro de Convenciones de Cabo Rojo.
Asimismo, FEMA abrió estas instalaciones en Camuy, Cidra, Lares y Rincón, para que las personas afectadas por el huracán Fiona soliciten la ayuda correspondiente.
En estos centros también las personas podrán subir a Internet los documentos necesarios para su solicitud y consultar personalmente sus dudas.
“La forma más rápida de inscribirse para recibir asistencia de FEMA es descargando la aplicación móvil de FEMA en su teléfono inteligente, computadora personal o tableta. O visitando www.disasterassistance.gov/es. No es necesario visitar un DRC”, dijo la coordinadora federal de FEMA Nancy Casper. “Sin embargo, entendemos que algunas personas pueden preferir el apoyo en persona y nuestras puertas siempre estarán abiertas para ellos”, agregó.
Los centros abren los siete días de la semana de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y estarán abiertos este fin de semana y el lunes, 11 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Raza.
Aparte de personal de FEMA, en los centros habrá representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) para explicar cómo solicitar los préstamos a propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También se proveerá información sobre las reparaciones y la reconstrucción de viviendas.