El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Joseph González, informó el miércoles que aún no se puede confirmar si el artefacto encontrado en la oficina comercial de LUMA Energy es una bomba.
“Tomamos custodia del artefacto y lo enviaremos a nuestro laboratorio para análisis y determinar si fue una bomba o no”, mencionó González en entrevista radial (Radio Isla 1320).
“Una bomba tiene cuatro o cinco componentes para clasificarlo como tal. El análisis completo se realiza en nuestro laboratorio en Virginia”, agregó.
González explicó que la prioridad es encontrar al autor o autores responsables de colocar el artefacto en la oficina comercial de LUMA Energy en Guayama. Al preguntarle si el artefacto podría calificarse como una bomba, respondió: “No me siento cómodo diciendo que es una bomba hasta que se realice el examen final”. Además, mencionó que el artefacto “no parece ser muy complejo”.
El lunes, las autoridades reportaron el hallazgo del artefacto en Guayama, que ha sido catalogado por las autoridades locales como una bomba.