El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, confirmó que este jueves fue allanada por el FBI la residencia y oficina de Eduardo Pierluisi, un primo tercero suyo, pero que no le preocupa «lo más mínimo».
El FBI, el Departamento de Vivienda federal y la Oficina del Inspector General de Estados Unidos participaron en el allanamiento en el bufete de abogados y vivienda de Eduardo Pierluisi, así como en la compañía de Walter Pierluisi, ambos familiares del gobernador.
«Confirmo que sí somos parientes, pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento, quién es la tarjeta (sospechoso) o el objetivo de esa investigación que aparentemente está en curso. No tengo detalle alguno», señaló el mandatario en declaraciones a los medios.
En este contexto, Pierluisi precisó que el FBI nunca contactó con él para adelantarle información sobre los allanamientos porque «esa no es la práctica de la agencia» y tampoco tuvo comunicación con su pariente.
«Al igual que en cualquier otra investigación federal, mi administración va a cooperar a cabalidad», sentenció.
Durante su incumbencia como gobernador, otras figuras importantes del gobernante Partido Nuevo Progresista que han sido investigados y acusados por las autoridades por diversos cargos criminales, incluyendo corrupción y extorsión, son la exgobernadora Wanda Vázquez y los exalcaldes Ángel Pérez y Félix «El Cano» Delgado.