La secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, anunció que la agencia federal Food and Nutrition Services (FNS) extendió el periodo para que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilicen sus beneficios para adquirir alimentos preparados.
La dispensa, solicitada por la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) tras el impacto del huracán Fiona en la isla, culminaba el domingo, 25 de septiembre.
No obstante, con el aval de la agencia adscrita al Departamento de Agricultura federal (USDA), la dispensa estará disponible por dos semanas más, hasta el 9 de octubre de 2022.
“Desde que anunciamos la dispensa, muchos participantes, en medio del proceso de recuperación, se han beneficiado de esta alternativa; la acogida ha sido buena y de provecho, sobre todo entre nuestros envejecientes y jefas de familia, que son las poblaciones que, tradicionalmente, se tornan más vulnerables durante situaciones como esta”, expresó González-Magaz.
Mediante esta dispensa, se flexibilizan las restricciones del PAN y se permite a sus participantes comprar comidas calientes en los más de 3,000 comercios certificados por el DF, donde tradicionalmente aceptan la Tarjeta de la Familia. Entre ellos, se encuentran supermercados, panaderías, farmacias y gasolineras que cuentan con áreas de deli o cafetería. Esta extensión sigue bajo las mismas condiciones que la aprobada el martes pasado.
Además, se informó que la agencia recibió otra dispensa que permitirá extender por dos meses adicionales el periodo anual de certificaciones y revisiones de los casos de participantes que culminaba el 30 de septiembre.
Por ello, los participantes activos en el programa continuarán disfrutando de los beneficios dos meses adicionales sin tener que completar el proceso de revisión. Ese término culmina el 30 de noviembre.