A partir de esta semana, el servicio gratuito de asistencia en las carreteras conocido por Programa SEGURO se extenderá a lo largo de la autopista PR-52 hasta Ponce, anunciaron la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo.
El Programa SEGURO tiene como objetivo reducir el tiempo en que los conductores se exponen a situaciones de peligro tras episodios inesperados en vías de rodaje. Actualmente, ofrece servicio en las carreteras PR-1 y PR-2 -en los segmentos de expreso del Área Metropolitana de San Juan-, así como en la PR-18, PR-20, PR-26, PR-30, PR-66 y PR-52.
El servicio gratuito está disponible de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
La incorporación del nuevo tramo entre Cayey a Ponce es posible tras la adquisición de cinco nuevos vehículos, lo que aumentará el total de la flota a 25 unidades, con una inversión anual de $6.45 millones, proveniente de una combinación de fondos estatales y federales.
Durante todo el año 2022, el Programa SEGURO atendió 28,051 incidentes, entre los que se encuentran choques, vehículos con desperfectos mecánicos y la aparición de escombros en la carretera.
Para información y ayuda de las unidades SEGURO puede llamar al 787-625-3253.