El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a las autoridades a investigar el ángulo de odio en el asesinato, ocurrido la madrugada del domingo en Carolina, de una mujer trans que aún no ha sido identificada.
«El protocolo a seguir, en estos casos, obliga a que se confirme o se descarte la posibilidad de que este asesinato haya sido cometido por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de la víctima. De igual forma, las autoridades tienen la obligación de investigar este asesinato sin prejuicios. Esperamos que se haga justicia», aseveró Serrano.
Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Todes denunció el discurso y las acciones de odio de los grupos fundamentalistas liderados por Proyecto Indignidad a través de campañas y proyectos de ley deshumanizantes en contra de la gente trans.
«Proyecto Indignidad y sus secuaces están incitando a la violencia en contra de las personas trans y la comunidad LGBTQ+. Ya basta de su discurso de odio, de sus acciones de odio, pues tienen consecuencias fatales. La transfobia mata. Deténganse ya. Las personas trans y las personas LGBTQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad», concluyó Serrano.