La Escuela José Vizcarrondo Añeses de Utuado estrenó recientemente la Cooperativa Juvenil Agrícola Crecer Sembrando Desde Mi Finca Escolar, que buscará fomentar el emprendimiento social de la comunidad escolar y sus alrededores.
Hace un año, comenzó el cultivo de frutos en terrenos de este plantel para promover la seguridad alimentaria.
“A casi un año de este programa y como resultado de lo exitoso que ha sido, la comunidad estudiantil de la Escuela José Vizcarrondo Añeses logró incorporar este proyecto de siembra y creación de fincas escolares bajo el modelo cooperativo”, explicó Glorimar Lamboy Torres, comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), mediante comunicado de prensa.
La escuela, ubicada en el barrio Ángeles, mantiene estas fincas como laboratorios de desarrollo de destrezas de producción agrícola, manejo de recursos naturales, cultivos de café, cítricos y aguacates, entre otros alimentos.
“Los 142 estudiantes de esta escuela tienen la oportunidad de desarrollarse con los equipos y laboratorios que hemos dispuesto para un mejor desempeño. Del mismo modo, hemos logrado acuerdos colaborativos de gran impacto que permiten que nuestros estudiantes aprendan al tiempo que van aplicando destrezas relacionadas a la agricultura y el cooperativismo”, resaltó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.