El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la posibilidad de que la tormenta tropical Fiona se fortalezca el pasar al sur de la isla este fin de semana.
De acuerdo con el informe de las 8:00 de la mañana de hoy, sábado, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (mph). Su centro estaba ubicado en la latitud 16.1 grados norte y en la longitud 63.4 grados oeste, a 145 millas al sureste de Santa Cruz.
El sistema bajó su velocidad de traslación y se movía al oeste a 13 millas mph. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a 125 millas del centro.
El CNH pronostica que el centro de Fiona pasará cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico mañana, domingo, y se acercará a la costa sur o este de la República Dominicana entre el domingo y el lunes.
Condiciones de tormenta tropical se experimentarán en la tarde y noche de hoy en Puerto Rico. La agencia advirtió, además, que se pronostica un fortalecimiento de sus vientos, por lo que podría convertirse en huracán cuando pase cerca de Puerto Rico o de Quisqueya.
Según el CNH, Fiona podría dejar de cinco a 10 pulgadas de lluvia en la isla, con acumulaciones mayores de hasta 16 pulgadas en algunas áreas, particularmente, el este y sur.
Asimismo, se espera una marejada ciclónica de uno a tres pies de alta.
Comments 1