El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes varias advertencias de inundaciones para seis municipios de la zonas norte y central de la isla.
A las 2:28 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias fuertes que afectan los municipios de Manatí, Vega Alta y Vega Baja. Hasta el momento, ha caído una pulgada de lluvia, y se espera que caiga una pulgada adicional, lo que podría resultar en inundaciones menores.
La advertencia está vigente hasta las 5:30 de la tarde.
Posteriormente, a las 3:10 de la tarde, se emitió otra advertencia para los municipios de Ciales, Jayuya y Utuado, vigente hasta las 6:15 de la tarde. Hasta una pulgada de lluvia ha caído en estas áreas, y se espera que caiga una pulgada adicional, lo que puede causar inundaciones urbanas y en pequeños riachuelos.
El SNM advierte sobre la presencia de agua en las carreteras y recomienda a los conductores evitar cruzar áreas inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.
Se insta a la población a estar alerta a su entorno y evitar conducir en caminos inundados. Además, que debe debe tener precaución cerca de ríos y alcantarillas, ya que pueden volverse inestables y peligrosos.




















































