El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) servirá de mediador entre los portavoces del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico y la dirección de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según lo reveló este viernes, el presidente del sindicato, David Muñoz Hernández.
El presidente de la UPR, doctor Luis Ferrao, ha solicitado la intervención del Secretario del Trabajo, a lo que El Sindicato ha contestado que está en la mejor disposición de que el Negociado de Conciliación y Arbitraje nombre un mediador o mediadora, que sea endosado por El Sindicato, para mediar lo que pueden ser alternativas para lograr un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, que pueda poner fin a la huelga.
“Madeline Meliá, funcionaria ejecutiva del Departamento del Trabajo y del Negociado de Conciliación y Arbitraje, tendrá a cargo la mediación, que se ha coordinado para el martes, 21 de febrero de 2023, en el Departamento del Trabajo”, declaró Muñoz Hernández mediante una misiva.
“Los delegados en cada unidad deberán coordinar el modo en que habrán de llevarse a cabo las actividades del fin de semana largo, que concluye el lunes, 20 de febrero de 2023, retornando al despliegue de la lucha regular el martes, 21 de febrero de 2023. Los mantendremos informados. ¡La huelga continúa!”, culminó.
Trabajadores de la UPR realizan una huelga indefinida desde el pasado martes, 14 de febrero de 2023. Los unionados paralizaron las labores porque la administración central del principal centro docente del país ha ignorado sus reclamos de aumento al salario de $7.25 la hora y mejoras al plan médico.