El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que una amplia área de baja presión asociada con una onda tropical está ubicada a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.
Aunque este sistema no se ha vuelto significativamente mejor organizado desde ayer, sigue siendo posible cierto desarrollo lento durante los próximos días mientras avanza hacia el oeste a través del Atlántico y hacia el este del Mar Caribe.
Independientemente del desarrollo, son posibles localmente fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento a través de partes de las Antillas Menores durante uno o dos días.
Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para el desarrollo de este sistema a mediados de esta semana.
El sistema tiene solo un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas e igualmente en los próximos 7 días.
Se aconseja a la ciudadanía continuar monitoreando las actualizaciones de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología.