El alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, decretó tres días de duelo en su municipio tras el fallecimiento del exalcalde, Edgardo Arlequín Vélez.
El exmandatario municipal dirigió el ayuntamiento desde el 2001 hasta enero de 2016, cuando renunció al cargo tras ser convicto por acoso sexual.
Es sus expresiones, Rivera Rodríguez resaltó las aportaciones de Arlequín Vélez en el área de la educación, previo a ejercer como alcalde.
“Con gran tristeza recibo la noticia del fallecimiento del profesor y exalcalde Edgardo Arlequín Vélez”, dijo Rivera Rodríguez en declaraciones publicadas en las redes sociales del ayuntamiento.
“Un defensor incansable de la juventud, propulsor de las artes y fundador de la Banda Escolar de Guayanilla. Su legado en la educación, la cultura y la formación de generaciones permanecerá vivo en nuestra memoria colectiva”, continuó.
“Ante tan irreparable pérdida, he declarado tres días de duelo en nuestro pueblo de Guayanilla, en honor a su vida y a su incansable compromiso con nuestra comunidad. Expreso mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que compartieron su vocación y entrega”, añadió.