El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió un aviso público para notificar a todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares en Puerto Rico la fecha límite para la entrega del Plan de Desastre y Emergencia, así como el Plan de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica.
La titular del DACO, Lisoanette González Ruiz, explicó que el plan debe contener nombre, teléfono y correo electrónico del director o los miembros que componen la Junta de Directores y del Agente Administrador de su condominio. Además, se debe notificar, la fecha en la que dichos planes fueron informados a todos los titulares del condominio que representan.
“La fecha límite que tienen las Juntas para notificar a DACO la información antes requerida será el 31 de enero de 2024, a través del correo electrónico: planescondominios@daco.pr.gov”, especificó la secretaria interina.
“Es importante destacar que todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares de condominios que se rigen bajo las disposiciones de la Ley Núm. 129 – 2020, mejor conocida como Ley de Condominios de Puerto Rico que de conformidad con el Artículo 70 de la mencionada Ley y la Regla 32 del Reglamento de Condominios, aprobado el 6 de junio de 2022, deben cumplir con esta orden”, explicó González Ruíz.
De incumplir, advirtió, se exponen a una imposición de penalidades, multas y sanciones administrativas hasta $10 mil por infracción.
De surgir dudas o preguntas, los miembros de juntas o titulares pueden comunicarse directamente con el DACO a través de las plataformas oficiales en las redes sociales Facebook y X @dacoatufavor, o entrando a la página oficial de la agencia en la internet www.daco.pr.gov.