El magisterio, junto a otros sectores, se unirán para protestar ante la ola de calor que arropa a las escuelas del país, entre otros reclamos que no han sido atendidos.
Para ello, el Junte Multisectorial en Defensa de la Educación Pública anunció que realizarán una manifestación el 14 de septiembre a las 3:30 de la tarde frente al Departamento de Educación en Hato Rey.
“Hay planteles como la Vocacional de Mayagüez sin unidades de aire acondicionado en edificios sin ventilación y construidos para operar con aire, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto reducido en horario por el pasado año y medio”, denunciaron en un comunicado.
Por otro lado, plantearon que hay escuelas como la Gilberto Concepción de Gracia en Carolina que realizó orden de compra de unidades de aire para 10 salones hace 2 años y aún no han llegado.
Asimismo, indicaron, “hay escuelas que tienen instaladas unidades de aire acondicionado sin poder encenderlos, ante la falta de capacidad energética y los escollos que la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica han generado en nuestros planteles”.
Por otro lado, denunciaron que si haya presupuesto asignado para que las escuelas chárter cuenten con aire acondicionado en su planteles.
“A las chárter le garantizan el presupuesto correspondiente para que disfruten de condiciones óptimas, incluyendo los tan necesarios aires acondicionados, como parte de su plan privatizador de desmantelar la educación pública. Además, les garantizan la autonomía curricular que entiendan, discriminando contra la escuela pública para beneficiar a estas entidades privadas”, manifestó el Junte Multisectorial en declaraciones escritas.
Para más información sobre el Junte Multisectorial y sus reclamos puede acceder aquí.