La Jornada Se Acabaron Las Promesas, el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, Agitarte, Asamblea de Pueblo de Bayamón, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Movimiento de Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, y otras agrupaciones convocaron a una manifestación para protestar contra el contrato de LUMA Energy.
La actividad será el martes, 29 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en Calle Fortaleza del Viejo San Juan.
“La insistencia por parte del gobernador en mantener este contrato demuestra su absoluto desprecio a la voluntad de la gente y los vínculos corruptos de esta empresa con las estructuras de poder político del país. No hay nada que justifique la posición del gobierno. La gente está cansada de los malos manejos de LUMA y de la complicidad obvia del gobierno”, sostuvo en grupo en un comunicado de prensa en conjunto.
“La Junta de Control Fiscal, el Negociado de Energía y el gobierno de los Estados Unidos, son igualmente cómplices de este fracaso, que continúa llenando los bolsillos de empresarios y políticos que no respetan, ni se conmueven por las carencias y necesidad de nuestra gente”, abundó.
“Este será un proceso largo, pero solo la consistencia en la denuncia obligará al gobierno a cancelar este contrato. Hacemos un llamado a la gente a continuar movilizándose. Protestar y tomar las calles masivamente es necesario para que el sistema comprenda que tiene que revertir este desastre y restituir en sus posiciones a los empleados negligentemente desplazados”, concluyó.