Una caravana para protestar en contra de los aumentos en el costo de la energía eléctrica se llevará a cabo este domingo, 23 abril en el este de Puerto Rico, informó la portavoz del Junte Criollo contra los Aumentos a la Luz, Athalla Pérez Durán.
La actividad se llevará a cabo ante la insistencia de la Junta de Control Fiscal en agregar nuevos cargos a la factura para pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Luego de participar de las orientaciones realizadas por la campaña No Más Aumentos y conocer el impacto que tendrían los aumentos en la factura, nos dimos a la tarea de organizarnos para no permitir estos aumentos que nos llevarían a vivir a la miseria”, dijo Pérez Durán en declaraciones escritas.
El grupo saldrá a las 9:30 de la mañana de Las Catalinas Mall en Caguas y llegará alrededor de las 2:30 de la tarde a Plaza Palma Real en Humacao.
En el trayecto, los manifestantes pasarán por Gurabo, Juncos y Las Piedras, donde repartirán hojas sueltas con información sobre el efecto que tendrán los aumentos en la ciudadanía.
“Aún con la decisión de la jueza de que los bonistas no tienen deuda asegurada, la Junta no ha quitado la propuesta, insiste en pagar a los bonistas una deuda que puede ser cancelada”, señaló Zeuz Omar Ayala, Coordinador de Urbe Apie.
“Nuestro objetivo es educar a los demás y que conozcan las implicaciones de más aumentos. Al aumentar la luz aumenta todo”, agregó.
No cambiará en nada dicha marcha la decisión del aumento, el aumento (y otros que vendrán) está decidido hace meses. La Junta de Control Fiscal está compuesta por personas prepotentes, abusadores y arrogantes a quienes en nada le importa la situación que atravesamos los ciudadanos de Puerto Rico. Peor aún: los llamados moralmente a respaldar y representarnos guardan silencio cobardemente, incluyendo al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi