Las obras de escarificación y depósito de asfalto en el expreso PR-52 en Ponce continuarán la próxima semana, anunció la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
Como consecuencia, los y las conductoras tendrán que lidiar con cierres de carriles y de las rampas que conectan la autopista con la avenida Santiago de los Caballeros (PR-12).
Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 106 al 106.6, cerca del peaje.
La ACT informó que desde el martes 17 hasta el jueves, 19 de septiembre las brigadas trabajarán en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
En esos tres días se realizarán trabajos de escarificación y depósito de asfalto en los carriles que conducen de Mayagüez a Ponce. Por lo tanto, se mantendrá un carril cerrado.
También en dirección de Mayagüez a Ponce se intervendrán las dos rampas que suben desde y bajan hacia la Playa.
La ACT dijo que las rampas no se cerrarán simultáneamente.
Por otra parte, de viernes para sábado se depositará hormigón en el puente localizado entre los kilómetros 102.4 y 103.
La agencia señaló que, para minimizar las vibraciones causadas por el tránsito durante el fraguado del hormigón, se cerrará un carril en cada dirección desde las 6:00 de la tarde del viernes 20 hasta las 12:00 del mediodía del sábado, 21 de septiembre.
Durante ese periodo, no se permitirá el paso de vehículos pesados en dirección de Juana Díaz a Ponce. Como ruta alterna, los conductores pueden utilizar la carretera PR-2.