El ex oficial de policía, William Cintrón-Rivera, conocido como “El Kid/Kid”, fue condenado a ocho años de prisión el lunes por robar 54 armas y miles de balas del Cuartel de la Policía en Guayama el 17 de julio de 2019.
“Cintrón-Rivera fue sentenciado por su implicación directa en el robo y además por manipular testigos relacionados con el caso”, anunció el fiscal federal, W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
Según documentos judiciales, Cintrón-Rivera, siendo oficial en ese momento, sustrajo las armas de la sede de Puerto Rico Police Bureau (PRPB) en Guayama. Adicionalmente, se le imputa la posesión de seis de las armas robadas y miles de balas.
Las investigaciones revelaron intentos de Cintrón-Rivera por intimidar a dos individuos para que proporcionaran información falsa sobre el robo, incluyendo su paradero la noche del crimen. También trató de persuadir a una mujer para que mintiera sobre diversos temas, incluidos su relación con ella y las comunicaciones entre ambos.
Cualquier persona con información sobre las armas faltantes de PRPB se insta a comunicarse con ATF al 1-800-ATF-GUNS.
Christopher Robinson, Agente Especial a Cargo de ATF, y W. Stephen Muldrow, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, realizaron el anuncio.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, junto con el PRPB, están investigando el caso. El Asistente Fiscal de Estados Unidos, Luis Valentín, estuvo a cargo de la acusación.