Enrique Torres Turell es el nuevo superintendente de la Región Educativa de Ponce (ORE), anunció la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces.
El funcionario recién designado tendrá la tarea de continuar la transformación del sistema de educación pública de dicha región.
El nuevo superintendente, quien resultó airoso del proceso en el cual participaron casi una veintena de candidatos, comienza sus funciones, oficialmente, este viernes, 27 de septiembre.
“Estamos muy contentos porque ya contamos con un Superintendente. Este es el primer Superintendente regional que se somete a un proceso de gobernanza participativa, tras la implementación de la Iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía Regional del Departamento de Educación (IDEAR)”, subrayó la titular.
“Además de trabajar de la mano con el Consejo Asesor Local (CAL), el Superintendente dirigirá la ORE y se asegurará de que todos los procesos se lleven a cabo eficientemente, propiciando siempre el mejoramiento en el rendimiento académico de los estudiantes que conforman la región educativa”, añadió.
Según indicó Raíces Vega, Torres Turell cuenta con el liderato democrático, la capacidad de toma de decisiones y las competencias en la gestión académica que se necesitan para liderar y lograr la evolución que experimentará el sistema de educación pública en su paso a convertirse en la primera Agencia Local Educativa (LEA, en inglés).
Está familiarizado con las mejores prácticas educativas, cuenta con el conocimiento de las leyes educativas locales y sobre IDEAR, además, está probado en cuanto a las habilidades de negociación, resolución de conflictos y comunicación efectiva.
Por su parte, el director de IDEAR, Roger J. Iglesias, enfatizó en que hay mucho trabajo por realizar, “por lo que contar con el talento de Torres Turell nos permitirá dar pasos asertivos hacia una educación de excelencia que promueva tanto el desarrollo intelectual como el personal de nuestros niños”.
Este nombramiento se anuncia a pocas semanas de haberse constituido el CAL, el cual agrupa a maestros, personal no docente, directores de escuela, estudiantes, familias, personal de apoyo al estudiante y la comunidad, entre otros.