El Comisionado Residente y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, dijo el martes que se debe retirar el nombramiento de Arthur Garffer como secretario de Estado.
“La gobernadora debe retirar el nombramiento de Arthur Garffer porque no cumple con el requisito constitucional de residencia para ocupar la Secretaría de Estado”, dijo Hernández Rivera.
“Este error es producto de gobernar pensando en titulares más que en el servicio público. El nombramiento fue hecho apresuradamente para diluir la noticia del retiro del nombramiento de Janet Parra, a expensas de un “background check” sencillo y responsable”, continuó.
Recientemente trascendió que Garffer está registrado como elector activo en el estado de Florida, lo cual levanta dudas sobre su cumplimiento con el requisito constitucional de que cualquier nominado a secretario de Estado haya vivido en Puerto Rico los cinco años previos a su nombramiento.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtió el lunes que si Garffer no cumple con los requisitos constitucionales, no será confirmado en el Senado.
“Si resultara que cumple con los requisitos, seré el primero en votar a favor. Pero si no cumple, aunque quisiera, no puedo confirmarlo. Así de simple”, sentenció Rivera Schatz.













































