El Departamento de la Familia, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia, anunció el lunes el inicio del programa Summer EBT 2025, con el que más de 300 mil estudiantes recibirán una ayuda de $177 para la compra de alimentos durante el receso escolar de verano.
“La asistencia se originó en la pandemia y ahora se convierte en un programa permanente de verano”, explicó la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes en declaraciones escritas.
La inversión total asciende a $59.8 millones y beneficiará a menores entre las edades de 5 a 18 años, matriculados en escuelas públicas y privadas participantes del Programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación.
Los primeros desembolsos se emitirán el 1 de julio a estudiantes con datos confirmados, mientras que el 9 de julio comenzarán los pagos diarios a casos que requirieron revisión de datos.
El beneficio será depositado directamente en la Tarjeta de la Familia y podrá utilizarse en más de 3,000 comercios autorizados. Las familias participantes del PAN, TANF o el Programa de Almuerzos Escolares que ya tengan su información validada, no tendrán que realizar ningún trámite adicional.
Por su parte, el administrador de ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, exhortó a los padres a utilizar los fondos dentro del periodo establecido de 122 días. “Nuestro objetivo es que ninguna familia se quede sin recibir esta ayuda”, añadió.
Para información o validación de datos, las familias pueden acceder a http://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/sebt o comunicarse al 787-773-5883. También pueden escribir al correo electrónico sebt@familia.pr.gov.
















































