Un colectivo de comerciantes del Viejo San Juan expresó este jueves que considera entablar una demanda contra LUMA Energy, debido a la falta de voltaje desde antes del paso por la isla del huracán Fiona.
“Estamos muy mal, absolutamente abandonados. En realidad, LUMA Energy en el viejo San Juan tiene problemas de voltaje desde hace meses, mucho antes del huracán Fiona. Tenemos medido unos 95 de voltaje entrando. Se han hecho múltiples querellas por residentes y comerciantes, pero LUMA ha hecho caso omiso”, dijo el expresidente de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, Juan Fernández en entrevista radial en Radio Isla 1320.
“Las lámparas parecen estilo Las Vegas, subiendo y bajando con una fluctuación tremenda y dañando equipos por completo”, añadió.
“Estamos ahora hablando ya un grupo de comerciantes con la posibilidad de hacer una demanda a LUMA Energy en conjunto porque hay una ley que protege contra daños a equipos, cuando la entrada de bajo voltaje causa esos daños”, señaló Fernández. “Se supone que recibamos 110 de voltaje y estamos recibiendo 95 o 96 medido. Por debajo de los 110 voltios se dañan los equipos”.