Luego de visitar el cuartel del Negociado de la Policía en el municipio de Comerío, la senadora por acumulación Keren Riquelme informó la radicación de una resolución enfocada a realizar un inventario de cuarteles, estaciones de bomberos y/o manejo de emergencia que se encuentren ubicados en zonas inundables.
“Una de las primeras cosas que observamos fue que el cuartel se encuentra localizado en un área inundable y eso es bien peligroso en caso del impacto de un fenómeno atmosférico. Es por eso que vamos a radicar esta semana una resolución para investigar esta situación con carácter de urgencia, no solo en este importante municipio, sino a través de toda la Isla”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
La Senadora enfatizó que la presente administración ha desarrollado programas para rehabilitar y modernizar cuarteles en todo Puerto Rico, algo que no sucedía desde la década de los años noventa.
“Existe una realidad y es que muchos cuarteles, estaciones del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de Manejo de Emergencia se encuentran localizados en áreas inundables. El norte de la resolución es identificar cada facilidad de estos tres servicios importantes en caso de una tormenta o desastre natural, realizar un registro de las mismas y desarrollar programas para localizarlos en otros lugares que no representan peligro de inundación y a la vez pueden proveer el servicio a los ciudadanos que siempre ofrecen”, agregó la legisladora.
La resolución, además, ordena un estudio económico de viabilidad, al igual que ordena a la Autoridad de Edificios Públicos realizar un informe sobre propiedades bajo su nombre que pueden ser utilizadas como cuarteles y estaciones, en los casos que amerite reubicación.
Riquelme sostuvo una reunión de trabajo con el teniente José David Colón, así como con varios otros integrantes del Negociado de la Policía destacados en este municipio de la zona central, para discutir las problemáticas que les atañen, incluyendo la ubicación del cuartel, el principal en el pueblo.