El Senado aprobó el lunes, una medida para eliminar el bono de productividad a los altos directivos, funcionarios, empleados de confianza y otros gerenciales del gobierno.
El Proyecto del Senado 739 propone enmiendas a la “Ley para Prohibir la Otorgación de Bonos de Productividad en el Gobierno del ELA de Puerto Rico”, a los fines de definir el alcance del concepto “bono de productividad” y prohibir la concesión de los mismos en toda agencia, corporación o instrumentalidad gubernamental para altos directivos, funcionarios, empleados de confianza y otros gerenciales del Estado Libre Asociado.
“La medida busca que, de una vez y por todas, se eliminen en su totalidad los bonos de productividad a la alta gerencia, y no así al empleado de tercer orden, que se otorgan por mérito. Es enmendar la ley para que no sea si mejoran las finanzas, sino que permanentemente se eliminen los bonos de productividad a la alta gerencia”, sostuvo el senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruíz Nieves.
La medida establece que se debe “enmendar la Ley 66-2013, a los fines de prohibir taxativamente la concesión de bonos de productividad en el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de derogar el modelo de excepción que concede a la OATRH la facultad para aprobar su concesión, como un mecanismo que realmente vele por las finanzas públicas. Esto, conforme al imperativo de una política pública de administración integral y de efectiva utilización de los fondos públicos”.