El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, informó que fueron citados al Departamento del Trabajo tras el pedido de la administración del hospital Cardiovascular para evitar el paro decretado por los empleados que comienza a las 11:59 de la noche del domingo, 21 de mayo.
“A pesar de reconocer que no hay tranque en la mesa de negociación, estaremos asistiendo a esta citación en el Departamento del Trabajo para invitar a la administración del Cardiovascular y al Gobierno que aprovechen esta oportunidad para que presenten una propuesta concreta y justa que le haga justicia los trabajadores de la salud de la institución hospitalaria”, explicó el líder sindical.
Guzmán López detalló que la reunión fue citada para las 10:30 de la mañana de hoy jueves luego de que la administración del Cardiovascular pidiera mediación en el Departamento del Trabajo.
“Esta es la oportunidad perfecta que tiene la gerencia del hospital de presentar propuestas concretas y justas si quieren evitar el paro anunciado para el 21 de mayo y que no se afecten los servicios a los pacientes. Situación que desde el principio hemos querido evitar, pues reconocemos la importancia del hospital para Puerto Rico y nuestros hermanos del Caribe. La administración tiene la bola en su cancha”, precisó.