Los muelles A y B de la bahía de San Juan, operados por la empresa New Fortress Energy (NFE), permanecen bloqueados desde anoche por remolcadores de la compañía Edison Chouest Offshore, debido a una deuda millonaria atribuida a la empresa de gas natural licuado.
Así lo denunció el representante, José Aponte Hernández.
“Lo dije en el 2017 y en el 2018, este contrato entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y NFE era malo para nuestra Isla y hoy el tiempo nos volvió a dar la razón. NFE le debe millones de dólares a la compañía que opera los remolcadores (tugs) y estos tomaron la decisión de cerrar los muelles A y B, que se usan, como monopolio por NFE, para traer gas natural a las plantas de generación de San Juan y Palo Seco”, expresó Aponte Hernández en declaraciones escritas.
“Esta acción de Edison Chouest Offshore, provocada por NFE, coloca la seguridad de toda la bahía de San Juan en tela de juicio debido a lo sensitivo que es el manejo de gas natural”, sostuvo el representante, quien solicitó la intervención del capitán Robert Styles de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Aponte Hernández advirtió que los remolcadores no escoltarán ninguna barcaza de NFE mientras persista la deuda y calificó la situación como una emergencia de seguridad nacional.
“Esta acción de Edison Chouest Offshore, provocada por NFE, coloca la seguridad de toda la bahía de San Juan en tela de juicio debido a lo sensitivo que es el manejo de gas natural. Hacemos un llamado al capitán Robert Styles de la Guardia Costera de los Estados Unidos para que intervenga con la mayor brevedad ante esta situación de emergencia. Desde anoche estos tugs están bloqueando esos muelles y no escoltaran ninguna barcaza de NFE ante la deuda. Esto es un asunto de seguridad nacional. Nuevamente NFE coloca en riesgo a nuestra gente”, dijo.
Añadió que desde la Comisión de Asuntos Federales y de Veteranos de la Cámara, la cual preside, se realiza una investigación sobre el contrato que otorgó la Autoridad de los Puertos a NFE para el uso exclusivo de los muelles A y B en Puerto Nuevo.





















































¿CULPA DE QUIEN? DE LAS MIERDAS DE PARTIDOS POLÍTICOS Y EL GOBIERNO QUE CREE EN LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS AL PUEBLO, ESTO ES UN ERROR, IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN. AQUÍ NO HACE FALTA UN CAMBIO DE PARTIDO POLÍTICO, UN CAMBIO DE POLÍTICA, UNA REVOLUCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL, MONETARIA Y SOBERANÍA. ESTAMOS GRANDECITOS PARA SEGUIR MAMANDO TETA.