Las banderas de la Alcaldía de Ponce y toda instalación municipal se colocaron a media asta al decretar tres días de duelo en la Ciudad Señorial por el fallecimiento del periodista ponceño Ramon Enrique Torres.
“Me uno a la pena que embarga al pueblo ponceño y puertorriqueño por el deceso de Ramón Enrique, solidarizándome con la familia Torres Martínez, ante esta perdida tan dolorosa. Para su esposa Maribel, sus hijos Layza, Xavier y Enrique, mi más sentido pésame y abrazo solidario”, dijo en declaraciones escritas la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez.
“Aun cuando era de público conocimiento el avanzado estado de su enfermedad y su larga lucha contra ese cáncer de garganta que lo aquejaba, su perdida nos pega duro a los ponceños. Ramón para nosotros no solo fue el periodista televisivo insigne de nuestra ciudad, caballero de las noticias, ancla por excelencia, sino para muchos era Tito, el amigo, el fanático de los Leones, el colaborador y consejero”, continuó Sifré Rodríguez.
Antes de su llegada a Telemundo en el 1976, Ramón Enrique se destacó en la radio ponceña, específicamente en la ya extinta Radio Señorial WZBS, 1490AM. Allí compartió espacio con grandes figuras de nuestra radio, hasta que fue reclutado para dar el salto a nivel nacional.
Aun así, la alcaldesa interina destacó que el periodista “siempre se mantuvo orgulloso de ser ponceño y lo expresaba abiertamente donde quiera que se presentaba”.
“Sin duda su pérdida terrenal deja un vacío enorme en los medios. Ramón pertenece a una generación de periodistas que vivió los tiempos de oro de nuestro periodismo nacional y es parte de una estirpe de periodistas que ya no se repite”, destacó Sifre Rodríguez, al enfatizar que el periodista siempre se mantuvo orgulloso de ser ponceño y lo expresaba abiertamente donde quiera que se presentaba.
“Su entrega y fanatismo a gran escala por sus Leones, especialmente en el baloncesto era típico de cómo somos los ponceños de entregados por nuestros equipos en el deporte. Ese orgullo que sentimos por lo de aquí, por esos colores rojo y negro y que nace desde lo más profundo de nuestro ser. Esta ciudad y los ponceños mantendremos eternamente una deuda impagable con Ramón Enrique Torres”, concluyó la primera ejecutiva municipal.