Un frente frío llegará a Puerto Rico este domingo, 15 de enero, provocando a su paso lluvia y bajas temperaturas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Además, el frente frío estará acompañado de un evento de marejada del norte, por lo que el oleaje estará peligroso para bañistas y operadores de embarcaciones.
El SNM explicó que hoy se experimentarán aguaceros pasajeros en el este, que luego se moverán al noroeste en la tarde por los efectos locales.
Mientras, las temperaturas máximas estará en los medios 80 grados sobre las zonas costeras.
“A medida que se acerca un frente frío desde el oeste, los vientos cambiarán más dese el sur y luego desde el oeste para esta noche”, indicó la agencia del tiempo.
El frente frío tendrá impacto localmente de domingo a lunes.
“A medida que este frente se mueve a través de la región mañana, debería resultar en temperaturas más frescas, así como lluvias moderadas a localmente fuertes mañana y hacia el lunes por la mañana”, precisó el SNM.
Debido a la marejada del norte, se recomienda tener precaución en el mar.
“El oleaje debería aumentar gradualmente hasta 6 pies sobre las aguas mar afuera del Atlántico para esta noche y deteriorarse aun más mañana hacia el lunes debido a una marejada del norte”, detalló la agencia meteorológica.