Varias personas fueron arrestadas el domingo durante una protesta convocada por un influencer en la propiedad de la familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón, en La Parguera en Lajas.
Los asistentes rompieron parte de la construcción que se hizo en el lugar y que está en investigación por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, por denuncias de que supuestamente impactaron parte del mangle.
“Enfatizamos que los casos activos en La Parguera se están gestionado a través de procedimientos legales y administrativos. Como en toda sociedad democrática, se permite la realización de protestas públicas, siempre y cuando estas respeten las leyes y regulaciones vigentes; lo contrario sería transgredir el espíritu de justicia y orden de nuestra democracia. Se exige dando el ejemplo”, indicó la secretaria del DRNA, Anaís Vega Rodríguez en declaraciones escritas.
“No podemos perder de perspectiva que La Parguera es una hermosa reserva natural, hogar de una biodiversidad impresionante y reconocida por su bioluminiscencia única. Sus manglares y arrecifes de coral forman un ecosistema frágil que merece nuestra completa protección y respeto”, añadió Vega Rodríguez.