Con la ayuda de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció este viernes que velará por el cuidado de todos los animales albergados en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero y el Centro de Detención en Cambalache en Mayagüez.
The Wild Animal Sanctuary opera cuatro santuarios de vida silvestre en los Estados Unidos, que abarcan más de 33 mil acres en los estados de Colorado y Texas.
Según describió el fiscal federal W. Stephen Muldrow, el esfuerzo se realizará en coordinación con la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia federal y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Asimismo, con agencias federales asociadas como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura federal.
“Apreciamos mucho la cooperación de la secretaria Anaís Rodríguez Vega y sus esfuerzos con respecto a la salud y el bienestar de los animales del Zoológico”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.
“Trabajar de manera expedita junto con la secretaria Rodríguez Vega y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia nuestro objetivo común de garantizar el cuidado seguro y humano de todos los animales del zoológico es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, agregó Muldrow.