Las personas deben mantenerse alejadas de las playas de casi toda la costa puertorriqueña, excepto el sur, debido a la peligrosidad que continúa representando una marejada del norte.
“Una marejada del norte de periodo largo y vientos del noreste continuarán promoviendo condiciones marítimas/costeras peligrosas”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
La agencia precisó que se experimentan corrientes marinas amenazantes a la vida debido a olas rompientes de 10 a 13 pies de alto.
Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas orientadas hacia el norte, desde Rincón hasta Ceiba, y la isla municipio de Culebra. Esto será así hasta el jueves en la tarde.
Además, el SNM emitió una advertencia de resaca fuerte hasta las 6:00 de la mañana del jueves.
Igualmente, está en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas, también hasta la tarde del jueves, debido a olas de cinco a ocho pies de alto.
La peligrosidad del mar se ha mantenido desde la semana pasada, producto de marejadas del norte, lo que ha llevado a las autoridades locales a insistirle a la población que se mantenga alejada del agua en las zonas de alta peligrosidad.