La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, firmó una orden ejecutiva para que, a partir del 1ro de abril, se le otorgue un aumento inicial de $100 a todos los empleados municipales, como parte de la implementación de su Plan de Clasificación y Retribución.
Según explicó, el aumento debe reflejarse a partir de la quincena del 15 de abril.
“Nuestro recurso más preciado son nuestros empleados municipales, que cada día salen a laborar comprometidos con levantar a nuestra ciudad. Con esta orden ejecutiva seguimos haciendo justicia salarial y a su vez cumplimos con nuestro compromiso de implementar este Plan de Reclasificación y Retribución», expresó la alcaldesa.
“Cuando se establezca el plan, se le garantiza a los empleados un aumento mínimo de $200 y en otras clasificaciones será de más. De ese mínimo de $200, se comienza con un aumento de $100 este semestre, lo que constituye un alivio económico para nuestros empleados» indicó Sifre Rodríguez.
El Plan de Clasificación y Retribución será presentado ante la Legislatura Municipal y su fase final sería implementado como parte del nuevo presupuesto municipal.
Sifre Rodríguez atribuyó el primer aumento de $100 al crecimiento económico en la ciudad y el control del presupuesto, el cual dijo ha resultado en un “superávit”.