El alcalde interino de Mayagüez Jorge Ramos Ruiz rechazó el lunes que un ‘drone’ que fue incautado por las autoridades federales por supuestamente sobrevolar las facilidades del Zoológico, Dr. Juan A. Rivero, durante el traslado de los animales la semana pasada, pertenezca al Ayuntamiento.
“Durante los pasados años, el Municipio Autónomo de Mayagüez ha sido estrecho colaborador, tanto con, el personal del zoológico como con las entidades sin fines de lucro que han estado mano a mano velando por el bienestar de los animales.Los hechos que se han ventilado públicamente en la tarde de (ayer) se alejan totalmente de lo que ha sido nuestra política pública”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
“Debo, también, aclarar que en ningún momento se ha utilizado propiedad municipal para realizar algún tipo de toma de fotografías o videos en dichos terrenos, Si algún contratista del municipio violentó algún estatuto estatal o federal, lo hizo por cuenta propia y nada tiene que ver con las funciones que realiza para nuestra administración”, continueo.
En medio del traslado de los animales, sobre todo la elefanta Mundi, se alegó que personas provocaron situaciones para evitar que la paquiderma entrara voluntariamente a la jaula que la trasladaría al santuario en Atlanta, Georgia.