Ante las pésimas condiciones de los cauces de los ríos Guayo, Jacaguas e Inabón, que afectan las comunidades de Aguilita, La Plena, Frasier, Manzanilla, Arús y Galacia, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres suscribió una carta al gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González solicitando pronta atención.
Hernández Torres denunció que, pese a las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), éste no ha cumplido con realizar el mantenimiento correspondiente a dichos cuerpos de agua.
El alcalde juanadino señaló que incluso previo al paso del huracán María, el Municipio ha requerido, en sinnúmero de gestiones al DRNA que limpiara y diera mantenimiento a los cauces de los ríos, ya que estos contienen escombros, vegetación y desperdicios que afecta el flujo normal de las aguas creando un riesgo de inundaciones a los residentes cercanos a las riberas de dichos ríos.
“Necesitamos atención inmediata para los ríos Guayo, Inabón y Jacaguas, los cuáles se han salido de su cauce para el Huracán Fiona, y tras ondas tropicales que han causado inundaciones. Es impresionante tener el río corriendo por las calles con toda su fuerza y a cientos de familias con sus casas inundadas, llenas de fango, perdiendo lo que tienen y más aun viviendo una terrible situación cada vez que llueve, que trastoca la salud mental de cada ser humano”, indica la carta.
Hernández Torres destacó que las lluvias con el paso del Huracán Fiona así como las del evento de la última semana, han dejado evidenciado la urgencia de que se atienda prontamente el mantenimiento de los ríos, ya que estos se salieron de su cauce en varios sectores poniendo en peligro la vida de los residentes y limitando el acceso a estas comunidades.
Nuestro alcalde Ramoncito Hernández, siempre ha querido proteger a su pueblo y a sus habitantes. Esto no es cuestion de politica, es cuestion de compromiso con su pueblo. Pero que dificil se lo hacen los de escalones mas altos! Ya Sr. Gobernador, haga su trabajo y permita que los alcaldes hagan el de ellos. Basta de tanta negligencia, de tanta ignoracia ante los problemas con los que un dia lo subieron de escalon a usted. Puerto Rico, se esta convirtiendo en Puerto Pobre, por tantos lideres como usted. Que quiere de nuestra isla, si no la ama? Es su deber de proteger a los habitantes, no de exponerlos a mas desgracias…
Sr. Gobernador; ATIENDA LA PETICION DEL SR. ALCALDE RAMONCITO HERNÁNDEZ TORRES, YAAAA! HAGA ALGO BUENO, POR DIOS!