El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, presentó ayer el nuevo presupuesto municipal para el año fiscal 2023-2024 ascendente a $96.4 millones, un aumento de $5.6 millones comparado con el vigente.
Durante su tercer Mensaje de Presupuesto, ofrecido en el Salón de Sesiones Leopoldo Bonilla Vélez de la Legislatura Municipal, Irizarry Pabón declaró la eliminación del déficit acumulado que por años arrastró el ayuntamiento.
El presupuesto consolidado, según indicó, será de $143.7 millones.
El alcalde atribuyó la mejoría a un aumento significativo en los recaudos municipales.
“Logramos un aumento en Contribución sobre la Propiedad de 4 por ciento, en IVU de 29 por ciento y en Patentes Municipales 30 por ciento”, dijo durante su mensaje.
Irizarry Pabón resaltó que el incremento en recaudos, además, viabilizó el que se eliminara el recorte de jornada a los empleados municipales y que se elevara el salario mínimo a $8.50, beneficiando a 593 trabajadores municipales.
También adelantó que a partir del 1ro de julio, inicio del nuevo presupuesto 2023-2024, se aumentará a $125 la aportación patronal al plan médico para los empleados del ayuntamiento.
El presupuesto presentado ahora pasará a la consideración de la legislatura Municipal, que iniciará el proceso de vistas a partir de hoy, 8 de junio.
Vea la grabación del Mensaje de Presupuesto AQUÍ