El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, denunció hoy que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no puso generadores eléctricos en todas sus instalaciones y, si lo hizo, estos no funcionan.
Como consecuencia, hay comunidades de la ruralía y de la costa peñolana sin el servicio de agua potable.
“Le solicito al personal de la AAA que atienda esta situación a la mayor brevedad. Son más de 1,200 personas que carecen del servicio debido a que los generadores instalados por acueductos no funcionan o simplemente no están”, expresó Gonsález Souchet en declaraciones escritas.
Los sectores afectados son: Barreal, Tallaboa Alta, Tallaboa Encarnación, El Alto, Villa Córsica, Seboruco, Juncos, Macaná, Rucio y Corea.
“Hasta el momento, carecemos de respuestas por parte de Acueductos sobre cuándo se restablecerá el servicio. Necesito conocer cuál es el plan para poder ajustar las labores de recuperación que realizan las brigadas municipales”, mencionó el alcalde.
La administración municipal distribuye agua mediante cisternas y, además, comenzó a repartir agua embotellada, dijo Gonsález Souchet.