El Departamento de Agricultura Federal (USDA) comenzó la transferencia de 84 fincas a la Autoridad de Tierras (AT) de Puerto Rico para arrendarlas a agricultores locales. Las propiedades, que superan las 3,100 cuerdas, se sumarán al inventario de la División de Bienes Raíces de la AT.
Hasta el momento, se han formalizado 15 traspasos, incluyendo cinco anunciados este martes. El proceso continuará durante los próximos meses.
Wanda Pérez, directora estatal de la Farm Service Agency (FSA), explicó que “esta transferencia fue aprobada por el Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos e incluye propiedades con alto valor para el uso agrícola y la conservación”. Añadió que el objetivo es “asegurar que estos terrenos permanezcan protegidos de futuros desarrollos comerciales o residenciales y se utilicen con propósito agrícola en beneficio de las comunidades rurales”.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras, Helga Méndez Soto, afirmó que “estos terrenos representan un valor incalculable para la Autoridad de Tierras, ya que podrán arrendarse a los agricultores que tanto los necesitan para continuar con el desarrollo agrícola”. Señaló además que “las peticiones para adquirir terrenos son altas y la disponibilidad es escasa, por lo que los agricultores tendrán una oportunidad para beneficiarse de éstos”.
El secretario del Departamento de Agricultura, Josué E. Rivera, expresó que “con esta iniciativa fortalecemos la seguridad alimentaria, incentivamos la economía rural y seguimos apostando a la agricultura como motor de desarrollo económico”.













































