Las condiciones marítimas están peligrosas en las costas de Puerto Rico, principalmente en el norte, debido a una marejada.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que existe riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte del país hasta el lunes por la noche.
En la costa sur, entretanto, existe riesgo moderado de corrientes marinas desde Guánica hasta Cabo Rojo y desde Guayama hasta Humacao.
Además, está en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta el martes en la mañana.
“Una marejada de periodo largo del noroeste de entre 8 y 12 pies con un periodo de entre 12 y 15 segundos está afectando la costa del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos”, explicó el SNM.
Como consecuencia, se espera que el oleaje rompiente alcance los 20 pies hasta este sábado, 10 de diciembre.